Inicio

Bienvenido Welcome Willkommen Bienvenue مرحبا بكم

jueves, 14 de abril de 2011

LA REINA DEL SUR, de Arturo Pérez Reverte

    Me gustaría hablar de un libro que he leído últimamente y que me gustó mucho. Es “La Reina del Sur”. Este libro, que me enganchó, es la decimocuarta novela del autor español Arturo Pérez-Reverte publicada en 2002. Habla con muchos detalles de un mundo donde hay muchas intrigas y donde la gente implicada en el está siempre corriendo peligros. 

    La novela narra especialmente la vida de una mujer que huyó de su país para venir a vivir a España. Esta mujer, Teresa Mendoza, la mexicana, se ha visto luego involucrada en las redes del narcotráfico. Me impresionó mucho su personalidad. Tal como la describe el autor, es una mujer capaz, tenaz y segura de sí misma. Es una persona que habla claramente de sus deseos, sus ambiciones, sus ilusiones y lo demuestra a todo el mundo, sin miedo. Esta mujer logró forjar una empresa de negocios que se transformó en la más exitosa en el tráfico de drogas en el Sur de España.

    En este libro el autor ha tocado muchos temas:  el amor, la amistad, el poder, la traición, la injusticia y mucho más. La novela esta tan bien narrada y con tantos detalles que todo parece creíble: la historia, los personajes, los lugares, las acciones y los tiempos  en los que ocurren los acontecimientos. Es un escrito muy rico y desde mi punto de vista, hay que leerlo despacio, disfrutarlo y luego reflexionar sobre todo lo que pasó. Yo recuerdo cuando empecé a leer el libro, me resultó muy difícil soltarlo. Esta historia, llena de aventuras estupendas te invita cada vez a seguir leyéndola y disfrutándola. Por eso la recomiendo a toda persona amante de la lectura.

OMAR BEKKALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario